domingo, 11 de mayo de 2014

Amores Virtuales: Leonardo Sánchez Peña

Taller de comunicación II
Leonardo Sánchez Peña
Grupo: 601
30 de Marzo del 2014

Reseña: Amores Virtuales
Amores virtuales un libro que retrata íntegramente, como en la sociedad actual nos desenvolvemos a través del internet para comunicarnos con nuestras personas cercanas y no tan cercanas, la influencia de esta red, así como de la tecnología para la cotidianidad de la vida actual.
En el libreo se relata la vida de un psiquiatra de unos 60 años reconocido principalmente por su programa de radio, en el cual que podemos conocer la vida de sus pacientes los cuales tienen historias que se vinculan fuertemente con el internet y la tecnología así mismo la propia historia del Doctor Blanco se mantiene ligada a dicha red.
El doctor Blanco es un hombre que parece tener un aspecto triste, sumamente inteligente y experimentado en su área, sabe darse cuenta del lenguaje corporal de las personas y como comportarse apropiadamente para cada situación, hace aproximadamente un año el Dr. Blanco perdió a su mujer ya que lamentablemente ella falleció debido a un cáncer en el cerebro, Heléne su esposa, francesa, inteligente, culta y además una de las personas mas importantes para el Dr. Que aún no puede superar el duelo de su perdida, era una profesora de la universidad que se dedicaba a investigar las relaciones virtuales. El Dr. Blanco y su esposa Heléne concibieron a un hijo varón de nombre Carlos el que actualmente radica en California por motivos de estudio y tiene la edad de 22 años, el tiene un profundo rechazo a su padre porque dice que nunca estuvo con el y se enajenó a la enfermedad de su madre limitándose a lo medico y jamás dejo de lado su trabajo para invertir su tiempo en el y su mamá, Carlos y el Dr. Blanco se comunican por skype y esa es su única forma de contacto.

 Los pacientes del Dr. Blanco también son protagonistas, pues además de confiarle sus vidas y sus secretos se le presentan como posibles autores de los mails anónimos. Siguiendo paso a paso las vicisitudes de todos ellos, así como las angustias del personaje principal, la novela avanza con un ritmo trepidante y lleva al lector a descubrir desde un acosador emocional y un zoológico virtual, hasta sesiones de psicoterapia a través de un avatar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario